jueves, 16 de mayo de 2013

La neutralidad en el periodismo deportivo actual:


En la actualidad el periodismo deportivo se aleja de la neutralidad y la objetividad, para realizar un periodismo de bufanda, defendiendo a un gran club a través de tertulias de chillidos como un hincha enardecido más, con el objetivo de ganar audiencia, y en el que apenas se informa de los clubes de menos importancia.
Hoy en día se admiten con máxima naturalidad declaraciones como la que le hizo Tomás Roncero a José Miguélez en una entrevista. "Me aburría mucho el periodismo objetivo, porque ser objetivo es el estado de la nada". En realidad, en sus inicios, Roncero fue un periodista neutral, que buscaba historias para 'El Mundo', pero hoy, como redactor jefe de As, expone su madridismo en cada sílaba. Él, sin embargo, defiende su tesis del fanatismo con energía, porque "lo mío no es periodismo de bufanda, es periodismo auténtico. A la gente debes decirle lo que piensas, no lo que quieres decirle para manipularle". 
Lo cierto es que el periodismo de hoy ya no sabría sobrevivir sin discusiones, sin tertulias y sin esos periodistas que se convirtieron en personajes y que radiografían la cultura del hincha.

Nicolás Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario