domingo, 19 de mayo de 2013

La prensa


La prensa es una parte esencial del periodismo, que cumple tres funciones básicas: formar, informar y entretener. En el mundo global que vivimos, debido a la tecnología, la prensa se ha visto modificada. Esto ha producido una crisis profunda, donde las tiradas de periódicos han disminuido considerablemente.
Las diferencias más destacadas entre la prensa digital y la impresa son las siguientes:
PRENSA DIGITAL
1.       Inmediatez: la información es presentada pocos minutos después de ocurrir el suceso.
2.       Interactividad de los lectores participando en encuestas, dando su opinión mediante comentarios…
3.       Visionado: el lector decide como quiere observar la noticia, a través de vídeo, sonido, escrita… una numerosa variedad en la que elegir.
4.       Acceder al histórico o noticias relacionadas de un hecho a través de vínculos que llevan a información antigua del mismo tema o similar, para ampliar la información del lector.
5.       Lectura en cualquier lugar a través de los móviles o similares aparatos tecnológicos.
PRENSA ESCRITA: La prensa impresa cuenta con un gran número de personas que  las prefieren frente a los soportes digitales, tienen el prejuicio, en este caso bueno, de que ofrece una información más fiable y contrastada. Otorgamos mayor grado de credibilidad a aquello que aparece sobre el papel.
1.       Re-uso: un mismo periódico puede ser leído por varias personas.
2.       Acceso a todas las personas: no todas las personas tienen acceso a Internet.
3.       Mayor credibilidad
4.       Mayor rentabilidad

¿Cómo se financia un medio digital y la prensa escrita?

Algunas de las grandes ventajas de la publicidad en prensa, que han de ser tenidas en cuenta en este espacio, frente a otro tipo de anuncios tienen que ver, principalmente, con los costos, ya que ofrecen una mayor duración a comparación de la televisión y se puede acceder a ellos a un precio mucho menor.  La prensa escrita se financia a través de publicidad que se coloca en sus páginas. Dependiendo de la fuerza de atención que quiera tener en el lector se coloca, en portada, contraportada, en una página entera, etc. Otra forma son las promociones, venta de libros, películas… Po último la suscripción, adelantar el pago de las emisiones de varios ejemplares.
Los medios digitales tienes más formas de poder financiarse:
1.       Suscripción: adelantar el pago de las emisiones de varios ejemplares.
2.       Banner: Anuncio publicitario online en forma de imagen gráfica que generalmente se sitúa a lo largo de una página web, en un margen, u otro espacio reservado para publicidad.
3.       Richmedia: Forma de comunicación online que incorpora animación, sonido, video y/o interactividad.
4.       Enlace patrocinado: Formato publicitario de texto que contiene un enlace o hipervínculo a la web del anunciante, el cual sólo paga cuando el usuario clica o pincha sobre dicho enlace.
6CERO.COM
6CERO es una página web en la que los amantes del deporte pueden expresar sus opiniones y alcanzar la misma difusión que cualquier periodista de un gran medio.
Nacimiento: 6cero comienza a fraguarse a mediados de 2010 por un pequeño grupo de amantes del deporte cansados del periodismo deportivo predominante.  Se lanzan a la creación de un nuevo espacio en internet en el que el aficionado lleve la voz cantante.
1.       Un altavoz en el que nuevos talentos del periodismo y amantes del deporte puedan hacerse escuchar con la misma capacidad de difusión que tendrían en un gran medio.
2.       Un lugar de encuentro para aficionados cuyos equipos o deportes no reciban de los medios tradicionales la cobertura que merecen.
3.       Una comunidad para aquellos que deseen debatir con pasión y respeto a través de comentarios, encuestas y herramientas interactivas.
Misión: revolucionar la forma en que aficionados, periodistas y bloggers expresan y consumen opiniones e información sobre sus equipos y deportes preferidos. Sus objetivos son:
1.       Proporcionar contenidos de calidad y apasionados sobre todos los equipos y deportes, que inviten al debate y disfrute de sus aficionados.
2.       Servir de plataforma para descubrir el talento de nuevos autores que quieran llegar a un gran número de lectores.
3.       Canalizar la pasión de los aficionados ofreciéndoles múltiples herramientas con las que opinar y debatir en una comunidad que vive con su misma intensidad el deporte.
4.       Ofrecer un soporte excepcional en el que anunciantes y marcas puedan comunicar con una audiencia entregada a su pasión por el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario